como refrescar la casa sin aire acondicionado

como refrescar la casa sin aire acondicionado

El calor del verano es un reto para las viviendas que se transforman en estufas esta temporada. Padecemos de nuestra piel, lo que quiere decir que no poseemos aire acondicionado o ventilación correcta en el hogar, ¡pero hay maneras de eludir estos inconvenientes! Estos consejos te van a ser realmente útiles para olvidarte de la sudoración excesiva...

Las ventanas son la una parte del edificio que mucho más energía pierde, con lo que son un enorme aliado para asegurar el confort térmico de tu hogar. La utilización de vidrio con baja transmitancia y bajo aspecto de insolación (la relación entre el calor que pasa a través del vidrio y su área externa) asimismo tiene un encontronazo importante.

Contenidos de este artículo
  1. Duerme en sábanas transpirables
  2. Cortinas mojadas
    1. Refrigeración con plantas
    2. Cerrar persianas y cortinas

Duerme en sábanas transpirables

El algodón se encuentra dentro de los materiales mucho más transpirables, con lo que las sábanas o mantas de algodón te asistirán a estar fresco a lo largo de la noche.

Cortinas mojadas

Este truco viejo puede parecer extraño, pero es muy efectivo, singularmente si la vivienda es pequeña y las ventanas están abiertas. Humedece las cortinas de la ventana por donde entra el aire. Esto te refrescará y te va a ayudar a bajar la temperatura.

Los electrodomésticos son fuentes de calor que contaminan el medioambiente sin percatarnos y mientras que ciertos son indispensables como el frigorífico, otros tienen que evadirse como el lavaplatos, la plancha, el horno e inclusive la televisión central del día, esta asiste para impedir la acumulación de calor en la vivienda.

Refrigeración con plantas

Las plantas verdes en frente de las ventanas asisten a que entre algo de calor. Además de esto, contribuyen a la lozanía por medio de la evaporación. Esta contestación de la planta al calor trae algo de humedad a su hogar.

Merced al aislamiento térmico exterior evitarás pérdidas de calor y puentes térmicos en tu hogar. Su increíble aislamiento, adjuntado con la inercia térmica de tu hogar, asistirán a eludir que el calor entre en tu hogar. La inercia térmica de un edificio es su aptitud para sostener su temperatura pese a las oscilaciones ajenas.

Cerrar persianas y cortinas

La regla básica es: cerrar persianas y cortinas a lo largo del día y abrirlas durante la noche. Si logramos que el fuerte sol de verano no entre en el hogar, la temperatura de la habitación bajará indudablemente.

Si bien suene irónico salir sin luz en pleno verano, es preferible sostener tu casa cerca de 5 grados en comparación con la temperatura exterior.

como refrescar la casa sin aire acondicionado

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad