Cuándo se considera un riesgo eléctrico

Cuándo se considera un riesgo eléctrico

De manera frecuente olvidamos que la electricidad implica algunos peligros que no tienen que subestimarse

Si bien la electricidad no pertence a las causas más habituales de accidentes en el sitio de trabajo, creo ese 2%, tienden a ser muy graves. En verdad, entre el 4 y el 8% de los accidentes laborales fatales son por electrocución.

Contenidos de este artículo
  1. ¿Qué ocupaciones comprometen un peligro eléctrico?
    1. No Verificación de Voltaje

¿Qué ocupaciones comprometen un peligro eléctrico?

Las ocupaciones eléctricamente peligrosas son aquellas en las que hay la oportunidad de quemaduras, electrocución (en el caso de electrocución) y electrocución (en el caso de muerte) por contacto con gadgets o elementos eléctricos. como pozos de accidentes, hay p. B. Cae a otro nivel.

  1. El contacto directo se genera a través del contacto con un elemento o área eléctrica.
  2. El contacto indirecto sucede en el momento en que hay contacto con una área u objeto que las líneas eléctricas de prominente voltaje comunmente no tocan, o en el momento en que sucede un contacto accidental.
  3. El arco solo sucede en equipos de prominente voltaje pues el aire cerca de los elementos vivos puede accionar como conductor y generar un arco en el momento en que el circuito de este aparato está cerrado.

No Verificación de Voltaje

Esta regla señala que si bien tomamos las medidas correctas, debemos asumir que elementos que tienen la posibilidad de estar activos están presentes. En este sentido, antes de comenzar cualquier montaje o reparación, asegúrese de que no haya voltaje eléctrico y verifíquelo en todos y cada etapa del trabajo.

Esta se encuentra dentro de las reglas mucho más esenciales por el hecho de que nos resguarda de cualquier incidente eléctrico, aun si nos hemos equivocado al proseguir las otras reglas. La utilización de gadgets de puesta a tierra para bajar la corriente nos resguarda y crea una región de seguridad mientras que estamos trabajando. Si no tenemos puentes correctos y durables, corremos el peligro de padecer una descarga eléctrica al regresar a prender el dispositivo.

TRABAJADOR CALIFICADO

El Real Decreto 614/2001 define como trabajador calificado “a quien tiene entendimientos expertos en el campo de las instalaciones eléctricas a través de capacitación profesional o universitaria conocida y experiencia certificada de 2 o mucho más años.

Un "trabajador calificado" ha de ser siempre y en todo momento un "trabajador autorizado". Esto quiere decir que un usado no puede efectuar trabajos que impliquen un peligro eléctrico, aun si tiene entendimientos o capacitación en instalaciones eléctricas, salvo que haya sido autorizado antes para llevarlo a cabo por su empleador.

Cuándo se considera un riesgo eléctrico

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad