Qué es riesgo eléctrico de 3 ejemplos

PRINCIPALES RIESGOS ELÉCTRICOS

  1. Es indetectable para los sentidos humanos.
  2. No huele, unicamente se descubre en el momento en que hay un cortocircuito de aire y se forma ozono.
  3. No famoso por la visión.
  4. No se reconoce por el gusto ni por el oído.
  5. Puede ser mortal si se toca si no está correctamente apartado. El cuerpo humano marcha como un circuito entre 2 puntos de distinto potencial. No es el voltaje lo que causa el efecto fisiológico, sino más bien la corriente que fluye a través del cuerpo humano.
Contenidos de este artículo
  1. EPI capaces según UNE para impedir peligros eléctricos
  2. Las descargas eléctricas y los accidentes laborales están entre los más habituales.
  3. Metodología
  4. Sugerencias auxiliares ⚡

EPI capaces según UNE para impedir peligros eléctricos

  1. Protección de la cabeza: emplear casco (UNE EN 50365).
  2. Protección de las manos: Guantes aislantes (UNE EN 60903).
  3. Protección de los pies: Zapato aislante eléctricamente (UNE EN 50321).

Las descargas eléctricas y los accidentes laborales están entre los más habituales.

Pero los inconvenientes tienen la posibilidad de ir mucho más allí. La utilización inapropiado de la electricidad puede ocasionar caídas, golpes, lesiones, descargas eléctricas e inclusive incendios y detonaciones.

En semejantes casos, es esencial tomar las cuestiones de inseguridad correctas. Por este motivo, los expertos en la materia aconsejan:

Metodología

Revisión bibliográfica de distintos productos y documentación, eligiendo esos que mejor se acomoden al tema tratado.

La prevención de peligros eléctricos incluye:

Sugerencias auxiliares ⚡

  • Es primordial entender qué aparatos eléctricos tienen un consumo excesivo de energía. 🤱💡 Por servirnos de un ejemplo, las duchas eléctricas, planchas, secadoras, hornos de microondas, cocinas eléctricas y refrigeradores tienen bastante desgaste. 😮 Por otra parte, los televisores 📺 y las lámparas son económicas de emplear y no tienden a sobrecalentar el cableado. “Si tienes una ducha eléctrica, empleas una plancha y una lavadora al tiempo, las cañerías se sobrecalientan, lo que puede ocasionar un incendio”, enseña Rafael Costoso.
  • En este momento que ya conoces de qué manera impedir peligros eléctricos, te recomendamos resguardar tu hogar empleando nuestro seguro para hogar🏡, que merced a múltiples pólizas y servicios te ofrece la seguridad de que tu hogar debe resguardar tu propiedad , tu familia y tu mascota frente cualquier eventualidad que logre perjudicar su confort.

Para eludir peligros eléctricos en su hogar, prosiga las cautelas y consejos que se describen aquí. 🏡 Solo si se comunica sobre los riesgos recurrentes de la electricidad y está alarma a los inconvenientes, puede resguardar su hogar de daños esenciales. Si precisa un electricista calificado y con licencia para efectuar trabajos eléctricos, recuerde que con nuestro colega Jelpit hallará electricistas expertos a su lado. 👨🏻‍🔧 ¡En Seguros Bolívar pensamos en ti y tu familia!💚

Qué es riesgo eléctrico de 3 ejemplos

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Otros artículos que pueden ser de tu interés

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad