como usar lejia en la lavadora

como usar lejia en la lavadora

Savic y Ferran Torres se han duchado antes. En el minuto 91, los dos players de manera inexplicable se enzarzaron en una acción caracteristica de otro deporte. El delantero del Barcelona empezó la riña sujetando a su contrincante por los pelos. Al montenegrino no le logró felicidad y lo agarró por el pescuezo. Primero con el antebrazo en la nuez de Adán, entonces por detrás. Esta riña, digna de la UFC, acabó con la atrapa final de las piezas valiosas del jugador blaugrana.

¡¡Quítate los guantes!! 🥊

Contenidos de este artículo
  1. Ten precaución al emplear lejía en la ropa
  2. Blanqueador para ropa de color: qué tejidos eludir
    1. ¿Perjudica esto a los lavados siguientes?

Ten precaución al emplear lejía en la ropa

Si bien este producto es muy utilizado para blanquear la ropa, ten presente las próximas sugerencias:

  1. Lee atentamente las normas y observación etiquetas en la ropa antes de emplear lejía.
  2. En las etiquetas de precaución y las normas de lavado, el triángulo se emplea como un símbolo (genérico) de lejía, este número nos comunica si tenemos la posibilidad de emplearlo o no.
  3. No se aconseja la utilización recurrente de lejía para ropa en tanto que desgasta las fibras.
  4. No coloques mucha lejía en una lavadora sucia, si bien sea toda blanca.
  5. No combinar lejía con amoníaco. Esto genera vapores peligrosos.
  6. Emplear lejía, siempre y en todo momento diluida con agua. Se aconseja que primero lave su ropa como es costumbre y después la remoje en una solución de agua con lejía.
  7. Quita la mayoría de la mugre de la ropa antes de utilizar lejía. Primero, quita la mugre que tenga la ropa y, una vez limpia, puedes utilizar lejía diluida.
  8. La lejía como agente de limpieza marcha a una temperatura máxima de 30°C. Si se sobrepasa esta temperatura, la lejía atacará los tejidos.
  9. Considera la concentración de lejía por volumen de agua, si la empleas bien diluida obtendrás su poder blanqueador. Si su concentración es bastante alta, le va a dar a la ropa un aspecto amarillento.

Blanqueador para ropa de color: qué tejidos eludir

En el momento de lavar la ropa, debemos rememorar que sólo algunas de las prendas reaccionan igual en la lavadora que usamos. Comprender las lonas que lavarás es primordial para eludir que se estropeen. Más que nada tratándose de tejidos combinados que tienen la posibilidad de complicar el desarrollo de lavado.

  • Algodón: Pertence a los textiles mucho más resistentes a la lejía. No obstante, en el momento en que se abusa, degrada la lona, dejando máculas e inclusive rasgaduras.
  • Lino: Es muy sensible a la limpieza y desinfección con este agente y destroza sus fibras.
  • Seda: si bien es un tejido muy especial, puede dañarse con la utilización repetido.
  • Nylon o Lycra: solo diluir con agua y emplear con bastante precaución.
  • Lana: Si lavamos la lana con lejía, el tejido se dañará de manera irreversible.

¿Perjudica esto a los lavados siguientes?

En el final de un programa en el que empleamos lejía, tenemos la posibilidad de poner una lavadora novedosa sin estar preocupados de que la ropa se decolore.

En el momento en que sepas esto, te aconsejamos que emplees lejía particular para lavadora (libre en cualquier autoservicio) y revises las etiquetas de la ropa que piensas lavar para comprender si es o no sugerido por el desarrollador de el producto. Consulte aquí los símbolos relacionados con la lejía que se muestran en las etiquetas de la ropa.

como usar lejia en la lavadora

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad