lavadora vibra y se mueve

Entre las cuestiones más frecuentes que los clientes del servicio hacen a nuestros profesionales es por qué razón su lavadora rebota, vibra o se desplaza a lo largo del período de centrifugado, aun con máquinas novedosas. En este articulo te exponemos las causas más frecuentes de estos inconvenientes.

Tornillos de montaje

Contenidos de este artículo
  1. ¿Por qué ocurre esto y cuáles son las probables resoluciones?
    1. Amortiguadores
    2. La lavadora treme pues el amortiguador está suelto o roto
    3. Causas por las que tu lavadora vibra

¿Por qué ocurre esto y cuáles son las probables resoluciones?

La caída del tambor de la lavadora puede deberse a un desgaste elevado de la correa o los rodamientos. Estas son 2 partes que no necesitan cuidado a lo largo de la vida útil del dispositivo. Eminentemente por el hecho de que están en el interior y no es sencillo llegar a ellos. Por ende, no es tan extraño que padezcan a lo largo de años. ¿Qué sucede si andas convencido de que ese es tu inconveniente? Sea como sea el fundamento, lo destacado es entrar en contacto de manera directa con el servicio oficial de Balay. Para contrastar si el tambor de la lavadora está verdaderamente suelto, debe abrir la tapa superior, por poner un ejemplo. Y los controles de este género siempre y en todo momento han de ser completados por un profesional. Aparte del diagnóstico, te mostrarán múltiples probables resoluciones.

¡Sin olvidar 2 datos fundamentales! Las lavadoras Balay traen un par de años de garantía, e inclusive cinco años si escoges el servicio Tranquility. Si el tambor se rompe a lo largo del desempeño y el inconveniente no está relacionado con el abuso de la carga máxima o el lavado de edredones y alfombras, esta es otra razón esencial para llamarnos al 976 305 712 y soliciar asiste para un técnico.

Amortiguadores

Todas y cada una de las lavadoras de carga de adelante están pertrechadas con amortiguadores para amortiguar el movimiento del tambor a lo largo del centrifugado.

Los amortiguadores o puntales están unidos al marco base y al cubo exterior, con lo que hay que eliminar el marco delantero o trasero para entrar a ellos.

La lavadora treme pues el amortiguador está suelto o roto

Los amortiguadores son piezas que, de la misma los contrapesos y los resortes, se usan para absorber los movimientos de la lavadora. En el momento en que se gastan, lo mucho más habitual es que no hagan bien su trabajo y la máquina trema, traquetee e inclusive trema al girar.

Otra razón por la que no marchan bien es que están sueltos por el hecho de que están oxidados o se ha juntado mugre. En todo caso, es requisito reemplazarlos por piezas de repuesto para eludir daños mayores.

Causas por las que tu lavadora vibra

Ciertas causas por las que tu lavadora se desplaza y hace estruendos en el momento en que centrifuga bastante o bastante poco. Tu lavadora tiene la aptitud ideal, la que tienes que respetar para eludir un desequilibrio en el tambor que logre ocasionar otros daños transcurrido el tiempo.

Otro punto a tener en consideración es cerciorarse de que las patas estén bien sostienes a lo largo de la instalación. Si el perno de anclaje estuviese suelto o fuera de sitio, habría vibración, movimiento y estruendos. Conque en el punto previo, intente poner la lavadora donde el piso esté completamente nivelado, en caso contrario va a aumentar la oportunidad de que se mueva.

lavadora vibra y se mueve

Las averías y las reparaciones de electrodomésticos son mi especialidad y en este blog encontraras los mejores consejos para que puedas tener tus equipos funcionando de forma correcta y así evitar daños severos en ellos, además de un contenido informativo de calidad.

Subir

Este sitio web utiliza cookies Mas info

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad